Hoy les traigo un tutorial de como hacer un Hello World en Lua DEV [El primer paso en programacion] esto es para los novatos y que les interesa la programacion para la psp mas abajo encontraran los necesario para programar usando el Lua DEV.
Autor del Lua DEV: Deviante [todo credito a el]
Ahora el Homebrew que vamos hacer esta dividido en los siguente:
- El EBOOT.PBP- es lo mas importante sin esto no corre tu homebrew [en este caso utilizaremos el de Lua DEV] tal es el que correr el ".lua" que vamos a mencionar ahora...
- Los ".lua" són los que tienen el código que queremos ejecutar.
Ahora vamos a lo interesante del proyecto a crear los script.lua - Crear un nuevo documento de texto usando cualquier editor de texto [prefeliblemente recomiendo Notepad++]
Una vez explicado esto tenemos que saber que para executar el código necesitaremos un bucle, la función de un bucle es que repite el codigo dtereminadas veces si es un bucle del tipo "for" o "repeat-until" o infinitas veces si es un while ..... do, sin bucle no hay programa.
Dicho eso ya podemos empezar con el "hello world":
Código: tucolor = color.new(R, G, B)
Donde dice "tucolor" puedes poner el nombre que deseas, lo que indicas con el "=" es que cada vez que escribes "tucolor" hara lo que dice despues del "=", pues decir "tucolor" ahora es lo mismo que decir color.new(R, G, B) o cualquier otro comando. Ahora no lo puedes dejar (R, G, B) porque eso lo puse como referencia de que color esta ahi para crear un color se usa el gamma de colores R,G,B donde R es red, G es green, B es blue
- R = rojo
- G = verde
- B = azul
Por ejemplo blanco es:
Código: color.new(0, 0, 0)
El negro:
Código: color.new(255, 255, 255)
El rojo:
Código: color.new(255,0, 0)
El verde:
Código: color.new(0, 255, 0)
Y el azul:
Código: color.new(0, 0, 255)
Esos mencionado arriba son los mas comunes puedes hacer tus propias combinaciones y averiguarla que color sale jeje.
Entonces to usare el verde por lo tanto pondre:
Código: verde = color.new(255, 0, 0)
Ahora que ya definimos el color que vamos a usar vamos a crear el bucle:
Lo que hace ese comando es ejecutar todo codigo que metamos dentro del bucle infinitmente
El siguente paso sera imprimir texto en pantalla
Código: screen.print ( number x, number y, string texto, number tam, color letras, color sombra )
Mostrar texto con color y sombra, tamaño ajustable, fuente predeterminada.
Parámetros: x Coordenada X. y Coordenada Y. texto Texto a mostrar. tam Un número representando el tamaño de la fuente. Valores recomendados entre 0.5 y 1.5 letras Color del texto. sombra Color de la sombra del texto.
En este caso quedaria:
Código: screen.print(220, 120, "Hola mundo!", 1,rojo,rojo)
Por último falta poner:
Eso se tiene que poner SIEMPRE que se muestre algo en pantalla, se lo explico en otro tutorial
Por ultimo cerrar el bucle con
Si lo uneis todo quedaria asi:
Código: rojo = color.new(255,0, 0)
while true do
screen.print(220, 120, "Hola mundo!", 1,rojo,rojo)
screen.flip()
end
Ahora explicare como ejecutar el código en la PSP:
Lo primero que tendremos que hacer es dentro de la carpeta PSP/GAME crear otra carpeta con el nombre que querrais, por ejemplo "prueba", sin espacios.
Lo siguiente es meter el EBOOT.PBP dentro de esa carpeta ( recuerda sin EBOOT no hace nada)
y crear un archivo ".txt" y renombrarlo a script.lua o crear otra carpeta al lado del EBOOT llamada script y dentro poner el script.lua pero en vez de llamarse script que se llama "script.lua". Podeis hacerlo como querrais pero yo creo que es mas facil poner el script.lua al lado del eboot, a vuestro gusto.
Por último poneis el codigo dentro del script y os vais al menu de juego de la psp.
**DESCARGAS**
Espero que les guste y que les haya servido Salud0Z Preguntas o dudas comenten.....
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